Friday, May 10, 2013

Detras de la Fachada"Noche Buena"


Este era otro programón de los buenos!!!
No hay quien no recuerde "Detrás de la fachada". Espacio que comenzó la década de los 50' y nos dijo adiós en 1987. Yo lo empecé a ver medio tarde, pero no dejo de reconocer que era lo mejor de la tele de esos tiempos.
"Detrás de la fachada" era un gran edificio de apartamentos, con distintas parejas y lo que sucedía en el acontecer diario.
Ese programa fue creado y escrito en sus comienzos por Marcos Behemaras y dirigido por José Antonio Caíñas Sierra. Al morir Behemaras, el escritor comenzó a ser Carballido Rey.
Según suele contar mi madre, el programa lo inició como figura central José Antonio Cepero Brito, la parte graciosa de la conducción y su contrafigura era Mimí Cal, hasta que ella fue contratada por unos meses en Puerto Rico y creo que se quedó. Luego Eloísa Álvarez Guedes lo hizo provisionalmente, hasta que se les ocurre proponerle el papel a Consuelito Vidal.
Que mi madre me perdone, yo se que ella quería mucho a la otra, pero que Mimí Cal ni ocho cuartos, como Consuelito Vidal no hay dos!!!! Desde que llegó ella al programa todo cambió según me contaron y entonces la contrafigura pasó a ser Cepero Brito.
Luego Cepero Brito fue sancionado no sé bien por qué, alejado de la pantalla y sustituido por Enrique Almirante. Este último a mí me caía bien, era simpático y a veces se tentaba de la risa con las cosas de Consuelito.
Las parejas famosas en "Detrás de la Fachada" fueron Manolo (Alfredo Perojo) y Cuca (primeramente protagonizada por Rosario Carmona y sustituida por enfermedad por la actriz Conchita Brando), el dúo de Monga (no recordaba su nombre, pero en un comentario me aclaran que es Elena Bolaños) y Bernabé (Enrique Arredondo) y la pareja del guajiros Melesio Capote (Reinaldo Miravalles) y Valeria (Eloisa Álvarez Guedes).
Muchos televidentes se identifican tanto con los programas, que a veces los llevan a la realidad. Algunos llegaron a pensar que Cuca y Manolo, o Monga y Bernabé, eran casados en la vida real, o que eran ciertas las controversias entre Consuelito y Enrique Arredondo.
Otros, más imaginativos, afirman que Bernabé estaba locamente enamorado de Consuelito y ella lo despreciaba.
Jajaja........pero así son las cosas en mi país, puro chisme y puro brete.

No comments:

Post a Comment